2 de septiembre 2021 Antártida Volver

Tierra del Fuego: Gobierno garantiza educación e igualdad de género en la Antártida

Tierra del Fuego: Gobierno garantiza educación e igualdad de género en la Antártida

Por medio de la secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y asuntos internacionales junto al ministerio de educación, cultura, ciencia y tecnología; firmó un acta acuerdo entre el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR).

La rúbrica se formalizó en la casa provincial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), entre el general de brigada Edgar Fernando Calandin, en su carácter de comandante del COCOANTAR y el secretario Andrés Dachary en representación de la Provincia.
En el sector antártico argentino, el cual forma parte del territorio de la provincia, se destaca el funcionamiento de la escuela provincial N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, la más austral del mundo.
A través de los docentes fueguinos, se desarrolla la importante misión de educar, durante los ciclos lectivos, a los hijos de quienes transitan las campañas antárticas en la base “Esperanza”.
Por su parte, desde el COCOANTAR tienen la misión de conducir las operaciones argentinas en forma permanente y continua en la Antártida y zona de interés, para asegurar el despliegue, sostén logístico y desarrollo de la actividad científica, a fin de contribuir al cumplimiento del plan anual antártico fijado por la Dirección Nacional del Antártico (DNA) y de acuerdo a las directivas que imparta el ministro de defensa, elaboradas por el estado mayor conjunto de las fuerzas armadas.
Andrés Dachary precisó que “se trata de un acuerdo estratégico para nuestra provincia, en virtud a la definición y actualización de aspectos importantes para ejercer la responsabilidad educativa en la escuela provincial N°38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”.
Al tiempo que destacó que, “a través de este nuevo marco normativo, se amplía la presencia institucional del gobierno, ya que se podrá coordinar la asistencia de personal sanitario, científico, técnico y administrativos y/o de funcionarios para prestar los servicios que sean necesarios  en las bases antárticas, así como el desarrollo de infraestructura por parte del gobiernol”.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!