5 de septiembre 2021 Municipal Volver

Tierra del Fuego: Río Grande será declarado ciudad no eutanásica

Tierra del Fuego: Río Grande será declarado ciudad no eutanásica

El intendente recibió a referentes de diversas protectoras de animales. Uno de los principales temas que se trató fue la iniciativa del ejecutivo municipal de presentar ante el concejo deliberante el proyecto de ordenanza para declarar a la ciudad: “No eutanásica de animales”.

Martín Pérez, recibió a referentes de las protectoras “Bienestar Animal”, “Guardia Animal”, “Refugio del Parque” y “Amo los Animales”, para anunciar que el ejecutivo enviará un proyecto de ordenanza al concejo deliberante para declarar a Río Grande como “Ciudad no eutanásica de animales”.
En la reunión, estuvo acompañado por el secretario de gestión ciudadana, Gonzalo Ferro; y el subsecretario de la misma área, Diego Radwanitzer. El espacio fue aprovechado para hacer un balance de las acciones y políticas implementadas por la actual gestión municipal, y el trabajo articulado alcanzado con las protectoras de animales.
Gonzalo Ferro, expresó que “les contamos que sumamos nuevos profesionales médicos veterinarios al equipo de zoonosis y pudimos aumentar las castraciones mensuales. Acordamos trabajar en una campaña publicitaria promovida entre el municipio y las protectoras para educar en materia de tenencia responsable de mascotas a la comunidad riograndense. Definimos un protocolo de actuación ante situaciones de maltrato animal que vamos a proponer formalmente a la justicia”.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!