14 de septiembre 2021 Municipal Volver

Tierra del Fuego: Empleados municipales de Ushuaia acordaron una pauta salarial anual del 41%

Tierra del Fuego: Empleados municipales de Ushuaia acordaron una pauta salarial anual del 41%

El intendente, junto a los representantes de los gremios ATE, ASEOM, SADEM, personal jerárquico, UPCN, SEMUP, sindicato argentino de músicos, SOEM y trabajadores no agremiados firmaron el acta acordando el cuarto tramo de recomposición salarial iniciada en febrero de 2021, por un 11% a partir de octubre.

El aumento tiene carácter bonificable y remunerativo, impactando en la totalidad de las contrataciones laborales del municipio. El acuerdo paritario para el segundo semestre se adelantó por pedido de los gremios al mes de septiembre, para que el aumento impacte a partir del mes de octubre para todos los escalafones.
Walter Vuoto recordó “el camino que hemos recorrido en estas dos gestiones, en las que nos costó arrancar por lo que recibimos y cuando logramos despegar nos agarró una pandemia de frente. Y pese a estas dificultades, la municipalidad, hoy está prestando más servicios de lo que prestaba antes y esto es histórico”.
Expresó que “los gremios conocen los números de la municipalidad, saben que la pandemia nos golpeó muy fuerte y que nosotros hicimos un gran esfuerzo para acompañar a los contribuyentes y que, además, desde la política del estado municipal también hicimos un esfuerzo durante los dos primeros años en los que suspendimos el aumento para los funcionarios y hoy damos el ejemplo, ya que nuestros funcionarios son los que menos cobran, esto es una forma de dar el ejemplo”.
Destacó que “estamos haciendo un esfuerzo, adelantando el acuerdo, porque también creemos que es un avance para los trabajadores. Y no se trata solo de una cuestión de salario, sino que también estamos en todos los temas, acompañando las necesidades de nuestros trabajadores”.
En respuesta a demandas de los sindicatos, a partir del 01 de enero de 2022 se fija la suma mensual adicional por título equivalente a un porcentaje del salario mínimo convencional del 17% para títulos secundarios y del 39% para títulos universitarios.
Otro de los derechos reconocidos, es la licencia especial por cuidados familiares de pacientes oncológicos infantiles-juveniles, por el que los trabajadores al cuidado de los hijos o jóvenes que padezcan enfermedades oncológicas tendrán una licencia por el plazo de un año, prorrogable, hasta la finalización del tratamiento, con goce íntegro de haberes.
Destacó que este aumento se otorga porque “tenemos un gran plan de obras públicas para la ciudad que lo financiará el gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Tenemos hoy un gobierno nacional que nos está ayudando con una máquina de asfalto propia para empezar a realizar asfalto desde la misma municipalidad y con personal propio, lo cual también es algo histórico para la ciudad”.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!