30 de septiembre 2021 Industria / Gremios Volver

Tierra del Fuego: Continúan las complicaciones en fábricas del grupo Mirgor

Tierra del Fuego: Continúan las complicaciones en fábricas del grupo Mirgor

La situación del grupo Mirgor en la ciudad de Río Grande continúa siendo una incertidumbre, ya que los trabajadores que pertenecen a las distintas fábricas del grupo empresarial se encuentran atravesando una situación confusa.

Mientras la ex Brightstar Fueguina anunció el adelanto del período vacacional a la totalidad de sus trabajadores y hasta el posible cierre de la planta o despidos; la situación en Iatec (otra planta perteneciente a Mirgor) parece correr con la misma suerte. En las últimas horas se conoció que este jueves finalizan alrededor de 600 contratos, los cuales se adelantó que no serían renovados. Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) indicaron que se trataría de contratos a plazo fijo y si bien se mantienen discusiones con la empresa para poder lograr la renovación de los mismos, existiría un principio de acuerdo para que la medida se lleve adelante a partir de diciembre. Esto significaría que, al menos, durante dos meses 600 familias no contarían con un ingreso económico; lo que genera una gran preocupación.
Por otra parte, la autopartista Famar, la cual se encuentra dentro del grupo empresarial Mirgor en la ciudad de Río Grande, podría sumarse a los conflictos que se llevan adelante en las electrónicas de dicha compañía. Esto se debe a que en los últimos días, desde el gremio de la UOM han tomado conocimiento sobre una posible modificación del rubro autopartista, para formar parte de la electrónica.
Este posible cambio generaría importantes modificaciones, no solo en su producción sino en una reducción salarial, ya que los haberes de autopartistas son superiores al de las electrónicas, denunciaron desde el propio gremio.
Ante las versiones que comenzaron a surgir se iniciaron diversas asambleas informativas dentro de la planta sin poder obtener una respuesta concreta al respecto. Fuentes consultadas en relación al posible cambio en Famar, aclararon que si bien la situación salarial de los trabajadores será un tema clave, un punto importante dentro del cambio serán los trabajos y readecuaciones que se deberán llevar adelante dentro de la planta y todas las líneas de trabajo, dado que se trataría de producciones totalmente diferentes.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!