12 de noviembre 2021 Elecciones Volver

Elecciones 2021

Comenzó la veda electoral

Comenzó la veda electoral

Con declaraciones de último minuto, comenzó este viernes la veda electoral, que entre otras prohibiciones establece que los precandidatos no pueden realizar actividades de campaña. De acuerdo al artículo 64 bis del código Nacional electoral, la campaña "finaliza 48 horas antes del inicio de los comicios", es decir, este viernes a las 08:00 horas.

El apartado 71 de esa norma establece que dentro de las prohibiciones que fija la veda está la de "realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde 48 horas antes de la iniciación de los comicios y hasta el cierre del mismo" a las 18:00 del próximo domingo.

Tampoco se podrá "ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros (80 metros) de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino". En tanto, la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida desde las 20:00 horas de este sábado 13 hasta las 21:00 del domingo. Los bares y restaurantes podrán abrir sus puertas hasta las 23:59 del sábado.
No estarán permitidos los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral. Por último, desde este viernes y durante el día de la votación estará prohibido portar banderas, distintivos o insignias partidarias.
"Hoy estamos cerrando una campaña histórica. Recorrimos más de 30 mil kilómetros para empezar a construir juntos la esperanza de una Provincia mejor", tuiteó el primer candidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli.
"Si nos das tu voto vamos a luchar para que tus hijos aprendan en la escuela. Si nos das tu voto vamos a defender tu jubilación y no la de los políticos. Si nos das tu voto vamos a endurecer las penas para que los chorros, violadores, asesinos estén en cana", prometió.
Por su parte, la primera candidata del Frente de Todos por la misma jurisdicción, Victoria Tolosa Paz, publicó un video de la campaña oficialista y lo acompañó con un llamado al voto hacia el oficialismo.
"En estas elecciones elegimos si la Argentina avanza o vuelve para atrás. Si damos un salto hacia el futuro o nos ponen un palo en la rueda. Vos elegís cómo termina esta historia. Cada voto cuenta. #VotáParaAdelante No dejes que frenen a la Argentina", posteó en la misma red social.
La candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal también apeló a la confianza de los porteños para pedir el voto. "Somos millones los que queremos una Argentina distinta. Juntos y luchando por los mismos valores, es posible lograrlo. Este 14 de noviembre acompáñanos con tu voto", escribió.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!