4 de enero 2022 Campo Volver

Desde el campo advierten una ola delictiva en zonas rurales y reclaman más seguridad

Desde el campo advierten una ola delictiva en zonas rurales y reclaman más seguridad

Desde la Federación Agraria Argentina (FAA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) realizaron un reclamo por más seguridad en zonas agropecuarias, luego de que se sucedieran numerosos casos de delitos ocurridos en campos de Buenos Aires y de Santiago del Estero.
En Buenos Aires, la FAA denunció que, a punta de pistola, dos encapuchados asaltaron a una social de la filial Ayacucho, en su establecimiento ubicado en la zona de Cangallo. Le robaron dinero en efectivo y un automóvil, que luego abandonaron.

Según el director del distrito N°10 de la federación, Aníbal Chiramberro, los delincuentes “tenían el dato preciso de que nuestra socia había retirado dinero del banco provincia unos días antes, y que con cinco minutos que dejara pasar para llamar a la policía les alcanzaba para escaparse”.

Subrayó que “la mujer trabaja y vive en ese campo con su mamá de 90 años.

Es socia de la filial de Ayacucho y es parte de la comisión directiva.

Eran conocedores, sin dudas, porque uno le decía: ‘dale agua a la abuela que va a aguantar bien, esto es rápido, vos entrega la plata que sacaste del banco que es lo único que vinimos a buscar”.

“Es tristísimo lo que nos está pasando en materia de inseguridad.

Tenían todos los datos, el dato de la plata, y la habían estado espiando desde el monte, porque le preguntaron quien había encerrado a las ovejas, previo al asalto”, continuó.


En ese marco, le reclamó al gobierno de Buenos Aires la llegada de más móviles policiales. “El gobernador, Axel Kiciloff, estuvo días atrás.

Le recordé el tema de los móviles como una vergüenza. Vino, entregó unas viviendas de la gestión anterior, no trajo los móviles que le hemos estado reclamando, cuando el CPR sigue con un solo móvil para dar seguridad a 664 mil hectáreas”, finalizó.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!