7 de enero 2022 Gobierno Nacional Volver

Novedades en la instrumentación para exportar carne

Novedades en la instrumentación para exportar carne

El gobierno nacional instrumentó la suspensión de la exportación de siete cortes de carne vacuna. La medida que comenzó a regir desde el 1 de enero y que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023.

A través de la resolución 2/22 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, publicada este jueves en el Boletín Oficial con la firma de su titular Julián Domínguez, se avanzó con lo establecido en el Decreto 911/2021 del 30 de diciembre.
“Instrumentase la suspensión, desde el 1° de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2023 inclusive, de la exportación de la mercadería referida en el Artículo 2° del Decreto Nº 911 de fecha 30 de diciembre de 2021, en las condiciones allí previstas y sin perjuicio de lo dispuesto por los Artículos 2° y 3° de la Resolución N° 301 de fecha 30 de diciembre de 2021 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca", establece la medida. Días atrás, por medio del decreto911, se suspendió la exportación de algunos cortes de carne vacuna hasta diciembre de 2023. Se trata de la continuidad de medidas de control de precios que el Poder Ejecutivo ya implementa.
En el texto de la resolución, se señaló "suspéndase hasta el 31 de diciembre de 2023, inclusive, la exportación definitiva y/o suspensiva, con destino al exterior del país, de los siguientes Cortes Bovinos frescos, enfriados o congelados: a. Reses Enteras; b. Medias Reses; c. Cuarto Delantero Con Hueso; d. Cuarto Trasero Con Hueso; e. Medias reses incompletas con Hueso; f. Cuartos delanteros incompletos con Hueso".
Asimismo, la medida alcanza a los siguientes cortes de carne vacuna: Asado con o sin hueso; Falda; Matambre; Tapa de asado; Nalga; Paleta y Vacío.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!