10 de enero 2022 Interés General Volver

Tierra del Fuego: Desde la municipalidad de Ushuaia y el parque nacional firmaron convenio para atención a visitantes

Tierra del Fuego: Desde la municipalidad de Ushuaia y el parque nacional firmaron convenio para atención a visitantes

El convenio establece que la municipalidad deberá llevar a cabo las tareas relacionadas con la atención al visitante, particularmente en lo atinente a la información turística y del cuidado del área protegida.

El jefe de gabinete, Omar Becerra suscribió con el intendente del parque nacional provincial,  Marcelo Ochoa un convenio inter administrativo para la prestación de servicios de atención a visitantes y cobro de derechos de acceso.
El guarda parque Ochoa indicó que “este convenio nos permite trabajar en conjunto con el municipio, ofreciendo un servicio a nuestros visitantes con la información que se brinda en el acceso al parque, que es vital al momento en que deciden qué recorrido van a realizar y también el asesoramiento para los lugares permitidos de acuerdo al equipamiento con el que cuentan”.
“Trabajar en conjunto, nos permite incrementar nuestra capacidad, venimos haciéndolo con el instituto municipal de deportes, con la secretaría de turismo a través del programa de “Turismo social”, con medio ambiente y también con estas actividades recreativas”, explicó y agregó que “este trabajo en conjunto permite sumar para posicionar al destino Ushuaia y al parque nacional  al lugar que les corresponde, que es el primero”.
Desde la municipalidad deberán llevar a cabo las tareas relacionadas con la atención al visitante, particularmente en lo atinente a la información turística y del cuidado del área protegida, movilidad dentro del parque, cartelería, control, y mantenimiento y limpieza de instalaciones.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!