21 de enero 2022 Gobierno Tierra del Fuego Volver

Tierra del Fuego: “Conociendo lo nuestro”, una propuesta de verano que se suma al plan vacacional de gobierno para las juventudes.

Tierra del Fuego: “Conociendo lo nuestro”, una propuesta de verano que se suma al plan vacacional de gobierno para las juventudes.

Será una actividad destinada a jóvenes de 15 a 29 años para dialogar y reflexionar sobre el compromiso ambiental comunitario, con perspectiva territorial.

La Secretaría de Ambiente, a través de su Dirección de Educación Ambiental y Participación Comunitaria, en conjunto con la Secretaría de Promoción Territorial de la Jefatura de Gabinete y la Subsecretaría de Juventudes, llevará a cabo la propuesta “Ser parte de TDF: Conociendo lo nuestro”, dentro del Programa Vacacional de Verano 2022 del Gobierno de la Provincia.
La actividad, que comenzará este 26 de enero y se extenderá hasta mediados de febrero, surge en el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, con el propósito de promover la educación y compromiso ambiental en las juventudes a través del desarrollo de conocimiento sobre la perspectiva territorial a la que pertenecen.
Se realizarán distintos encuentros presenciales en las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin para que las y los jóvenes puedan poner en voz qué conocimientos tienen respecto al ambiente, y a su vez, incorporar otros que los ayuden a desarrollar una nueva perspectiva del lugar donde habitan y así promover buenos hábitos y prácticas de convivencia ambiental.
La serie de encuentros comenzará en Río Grande el miércoles 26 de enero, en el SUM de Juventudes (Isla de los Estados 730) y continuará en la ciudad de Tolhuin el viernes 28 en la Delegación de Gobierno de Tolhuin (Santiago Rupatini 285). Por último, el lunes 31 de febrero será el último encuentro en la ciudad de Ushuaia en la Usina de Proyectos (Intevu 14 casa 44 Calle Luis Vernet al 2000) y todos se desarrollarán de 18hs a 19:30hs.
Como parte del programa, luego del primer encuentro se realizarán 2 caminatas interpretativas por ciudad en distintas Reservas Naturales de la provincia, con el acompañamiento de Guarda parques provinciales para poner en práctica todo lo compartido en los encuentros presenciales, y para que, además, puedan tener otra mirada sobre estos sitios de gran importancia territorial.
Los cupos son limitados. Quienes deseen participar deberán completar el formulario de inscripción:
https://forms.gle/h5WmW5DFyu9KWECy8
Para más información pueden visitar las redes oficiales del Ministerio de Producción y Ambiente y Juventudes.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!