2 de marzo 2022 Guerra - Rusia - Ucrania Volver

Ucrania destruye a un grupo de elite que quería matar al presidente Zelensky

Ucrania destruye a un grupo de elite que quería matar al presidente Zelensky

Ucrania ha afirmado que destruyó a un grupo de élite de combatientes chechenos que conspiraban para asesinar al presidente Volodymyr Zelensky .

Oleksiy Danilov, secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, dijo hoy durante un discurso televisado que la unidad "que vino a matar a nuestro presidente fue eliminada".
Ramzan Kadyrov, el líder hombre fuerte de Chechenia , dijo que los chechenos han muerto en la invasión de Ucrania por parte de Moscú . La unidad fue enviada a Ucrania por Kadyrov, quien es un aliado incondicional del presidente ruso, Vladimir Putin .
"Ya estamos al tanto de la operación especial que iba a llevar a cabo la unidad de las fuerzas de Kadyrov", dijo Danilov en el canal de televisión Ucrania 24, informó The Mirror .
'Recibimos la información de representantes del Servicio de Seguridad Federal de Rusia que no quieren participar en esta guerra sangrienta.
'La unidad de las fuerzas de Kadyrov, que vino a matar a nuestro presidente, fue eliminada'.
Danilov dijo que la unidad se había dividido en dos grupos y que sus movimientos estaban siendo seguidos de cerca.
Dijo que uno de los dos grupos fue atacado por las fuerzas de Ucrania en Hostomel, un suburbio al noroeste de la capital de Ucrania, Kiev. La otra unidad estaba 'en nuestra mira', dijo.
"Estaban divididos en dos grupos, los estábamos rastreando", dijo Danilov en televisión. 'Un grupo fue manejado cerca de Hostomel, el otro está en nuestra mira'.

Danilov continuó: 'No le daremos nuestro presidente ni nuestro país a nadie. Esta es nuestra tierra, sal de aquí"
Desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero, ha habido temores de que las fuerzas rusas puedan matar al presidente Zelensky. En un discurso, incluso dijo que era el objetivo número uno de los asesinos del Kremlin.
"Soy el objetivo número uno, mi esposa y mis hijos son el número dos", dijo la semana pasada.

Sin embargo, a pesar de la amenaza a su vida, ha seguido proyectando desafío frente al peligro y convirtiéndose en el rostro de la resistencia de Ucrania.
El hombre de 44 años ha utilizado su ojo para la gestión moderna de imágenes y las habilidades perfeccionadas en el escenario para transmitir mensajes conmovedores en las redes sociales.
El 25 de febrero, el día después del estallido de la guerra, se filmó parado en la oscuridad cerca del edificio de la presidencia con sus asesores, diciendo "estamos todos aquí" en un intento de contrarrestar la desinformación de que había abandonado su puesto.
Nuestro ejército está aquí. Los ciudadanos en sociedad están aquí. Todos estamos aquí defendiendo nuestra independencia, nuestro país, y seguirá siendo así', dijo.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!