8 de marzo 2022 Carne Volver

El fin de la media res será desde el 01 de noviembre para todos los frigoríficos

El fin de la media res será desde el 01 de noviembre para todos los frigoríficos

El gobierno nacional accedió a un pedido de la cadena cárnica y dispuso esa fecha para todos los establecimientos, independientemente de que sean de tráfico municipal, provincial o nacional.


Los ministerios de trabajo empleo y seguridad social, de desarrollo productivo y de agricultura, ganadería y pesca; emitieron este viernes una resolución conjunta por la cual unificaron los plazos para que en Argentina comience a comercializarse la carne a nivel mayorista en trozos cuyos pesos individuales no superen los 32 kilos.
De acuerdo con esta medida, todos los frigoríficos del país, independientemente de que sean de tráfico municipal, provincial o nacional, tendrán:
De esta manera, se modificó el criterio que el  gobierno había adoptado en enero, cuando dispuso que los frigoríficos nacionales tenían 90 días para presentar el plan y 180 días para ejecutarlo, mientras que los provinciales y municipales, tenían 180 días y un año, respectivamente.
La cadena cárnica le solicitó al Gobierno rever esos plazos y unificarlos, habida cuenta que el criterio adoptado para eliminar la comercialización de la media res fue el riesgo de salud que representa para los trabajadores de frigoríficos y de carnicerías el tener que acarrear con mercadería que supera los 100 kilos.
“En el marco del Consejo Federal Agropecuario, las cámaras representantes de la industria frigorífica y los matarifes abastecedores expresaron la necesidad de unificar los plazos para toda la industria frigorífica sin distinción de régimen de habilitación. Se acordó la conveniencia de unificar los plazos en nueve meses a partir de la puesta a disposición de las líneas de asistencia financiera para la adecuación de la industria frigorífica”, indicó al respecto el Gobierno en la resolución.
Esta línea de asistencia a la que se refiere es la que se lanzó desde el 01 de febrero, a través del plan de ganadería Argentina 2022- 2023(Plan GanAr), desarrollado por el ministerio de agricultura, ganadería y pesca.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!