16 de marzo 2022 Internacionales Volver

Guerra: Rusia - Ucrania

Tenista bielorrusa, “devastada” por la invasión de Rusia a Ucrania

Tenista bielorrusa, “devastada” por la invasión de Rusia a Ucrania

Compitiendo sin bandera por la sanción de la WTA, se mostró muy afectada por el conflicto bélico que apoya su país

La bielorrusa Victoria Azarenka, actual número 15 de la WTA y ex líder del ranking, no suele ocultar sus emociones dentro ni fuera del court. Sanguínea y transparente, dice lo que siente y actúa en consecuencia. Atraviesa un angustiante momento debido a que su país apoya la invasión rusa a Ucrania y, por ende, es una de las deportistas que padecen los efectos residuales (compite sin su bandera, por ejemplo), lloró desconsoladamente en medio de un partido.
El hecho se produjo durante la segunda ronda del WTA 1000 de Indian Wells, en el Valle de Coachella, California. Azarenka se enfrentaba con Elena Rybakina (20° del mundo; nacida en Moscú, pero compitiendo para Kazakhstán) y, cuando estaba por sacar con el score 2-2 en el segundo parcial, no pudo contener sus lágrimas.
Tras unos segundos de incertidumbre, la juez de silla bajó y se dirigió a Azarenka para preguntarle qué ocurría y si necesitaba ayuda, ya que no parecía que se tratara de problemas físicos o tenísticos. “Lo siento”, se limitó a decir,  mientras trataba de recuperarse. Sorprendida por la situación, le preguntó a la umpire qué estaba ocurriendo. “Sólo estaba comprobando que estuviera bien”, le respondió. “Bien, pero ¿es normal?”, insistió la kazaka. “No, no es normal, es la primera vez que ocurre esto”, sentenció la jueza. Rybakina terminó ganando el partido por 6-3 y 6-4, en 1h34m.
Fuente: Diario La Nación

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!