22 de marzo 2022 Internacionales Volver

Uruguay: Otro tipo de “guerra” contra los precios, el gobierno exime de IVA al asado de tira

Uruguay: Otro tipo de “guerra” contra los precios, el gobierno exime de IVA al asado de tira

El presidente del país vecino, Luis Lacalle Pou, anunció que enviará al parlamento un proyecto para desgravar del impuesto a este corte con hueso.

Participó, este viernes, de la inauguración de la cosecha de arroz en un predio ubicado en paraje “Cañada Grande”, en el departamento de Cerro Largo, al centro-este del país.
En la oportunidad, resaltó el compromiso del sector arrocero para promover la producción nacional. Al respecto, remarcó que la seguridad alimentaria de los uruguayos es preocupación de su administración.
También explicó que por este motivo se celebra el precio de las materias primas, por un lado, y a la vez, se atiende la situación de los ciudadanos a los que se les encarece la vida y los comestibles.
“El gobierno está haciendo gestiones diplomáticas para tener soluciones alternativas en el aprovisionamiento de fertilizantes porque lo necesitamos urgentemente. Así como en la logística, para traerlos a nuestro país de las cargas que llegan a Brasil”, afirmó el ministro de ganadería, agricultura y pesca, Fernando Mattos.
Asimismo el presidente, anunció que el poder ejecutivo enviará un proyecto de ley al parlamento para exonerar del impuesto al valor agregado (IVA) al asado de tira

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!