23 de marzo 2022 Carne Volver
Sobra carne: Para los frigoríficos regionales, no hay motivos para seguir interviniendo el mercado

El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), Daniel Urcía, remarcó que la oferta bovina y porcina es más que suficiente para abastecer al mercado interno, y que la inflación obedece a razones ajenas al sector productivo.
Difundió su editorial mensual, en la que criticó nuevamente a quienes acusan a los sectores productivos de ser culpables de la inflación.En medio de la polémica por la suba de retenciones para intentar reducir el precio interno del trigo, la carne volvió a quedar también la semana pasada, luego de que se conociera la inflación de febrero, que marcó un alza del 7.5% en los alimentos.
Según el dirigente cárnico, la faena de cerdos de febrero superó en un 18% a la de enero, mientras que la de bovinos se incrementó un 20%. Es decir, hubo un mayor volumen de abastecimiento al mercado local, teniendo en cuenta que casi la totalidad de la carne porcina va al mercado interno, mientras que en el caso de la vacuna, el 75% se queda en Argentina y solo una de cada cuatro toneladas se exporta.
“La oferta de carnes (incluyendo también la aviar) para el mercado doméstico supera ampliamente la demanda, hay cantidades suficientes y con precios muy competitivos (bajos) si se los compara con los países vecinos”, subrayó.
“Para sostener el normal abastecimiento en cantidad suficiente al mercado interno debemos al mismo tiempo sostener el mercado externo porque de lo contario se enviarían señales que disminuirían la producción y por ende la oferta, lo que significaría precios altos en el mercado local”, finalizó.
Otras Noticias
-
-
Anterior
23 de marzo 2022
Estiman que la suba de retenciones solo reducirá entre 7 y 10 pesos el precio del kilo de pan
-
Siguiente
23 de marzo 2022
Tierra del Fuego: Desde el ministerio de educación junto al club de leones de Río Grande realizarán exámenes de vista gratuitos a niños en edad preescolar y primer grado
-
Anterior