3 de abril 2022 Antártida Volver

Calor récord en la Antártida: 38°C por encima de lo normal

Calor récord en la Antártida: 38°C por encima de lo normal

Ocurrió en una zona conocida habitualmente como el lugar más frío de la tierra. La temperatura subió a unos sorprendentes -11,5 grados Celsius el 18 de marzo.

Una estación de investigación operada por Francia e Italia en la Antártida informó de un clima extraordinariamente cálido en marzo y podría ser la mayor variación registrada en ese rincón de la tierra.
Según informaron los científicos, la temperatura en la estación de investigación Concordia, situada en el domo C de la meseta antártica (conocida habitualmente como el lugar más frío de la tierra) subió a unos sorprendentes -11,5 grados Celsius el 18 de marzo.
Cabe remarcar que, para esta época del años, la temperatura máxima normal para el día es de alrededor de -49 °C, lo que sitúa la lectura del 18 de marzo en cerca de alrededor de 38°C más caliente de lo normal.
"Parece que se estableció un nuevo récord mundial para el mayor incremento de temperatura por encima de lo normal... jamás medido en una estación meteorológica establecida", tuiteó el lunes Robert Rohde, científico principal de Berkeley Earth.
En tanto, Randall Cerveny, profesor de ciencias geográficas de la universidad estatal de Arizona y relator de fenómenos meteorológicos y climáticos extremos de la OMM, dijo a CNN que este tipo de récords no es algo que la organización verifique.
La temperatura de Concordia fue un récord para la temperatura más alta no solo en el mes de marzo, sino un "récord absoluto" para cualquier mes, según Etienne Kapikian, meteorólogo de Meteo-France, el servicio meteorológico francés.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!