6 de abril 2022 Información Patagónica Volver

Chubut: La coparticipación le sigue ganando a la inflación y financia 68% de salarios y jubilaciones

Chubut: La coparticipación le sigue ganando a la inflación y financia 68% de salarios y jubilaciones

En el mes de marzo el gobierno, tuvo ingresos por coparticipación que ascendieron a 5.700 millones de pesos. La provincia tuvo nuevamente una recaudación superior a los niveles inflacionarios y fueron los ingresos más elevados de 2022.

Los datos publicados por la dirección nacional de asuntos provinciales, dependiente del ministerio de economía de nación, mostraron que durante el recientemente finalizado mes de marzo el gobierno recaudó 5.760 millones de pesos por el concepto de coparticipación federal de impuestos que le envía el gobierno nacional
El mejor ingreso de 2022
Dicha suma fue la más elevada del primer trimestre de 2022 y solamente fue superada por los 6.788 millones de pesos que se habían recaudado en diciembre del año pasado.
La suba interanual fue de 56,3% y podría ubicarse 3,3% por encima de la proyección de inflación a la que podría llegar el Indice de Precios al Consumidor (IPC), Patagonia en el mes de marzo y que se conocerá en unos días.
Paga 68% de salarios y jubilaciones
Lo recaudado por coparticipación representó alrededor del 68% del total fondos que destinó la provincia para pagar los 8.400 millones de pesos que representaron los salarios de todos los empleados públicos y las jubilaciones provinciales.
En la comparación, los ingresos recaudados en el primer trimestre de 2022 resultan 55% mayores a los de 2021, pasando de 10.810 a 16.817 millones de pesos; dejando un saldo positivo de 6.006 millones en sólo tres meses.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!