11 de abril 2022 Turismo Volver

Tierra del Fuego: Concluyó con éxito la temporada de cruceros con cerca de 60 mil turistas que pasaron por el puerto

Tierra del Fuego: Concluyó con éxito la temporada de cruceros con cerca de 60 mil turistas que pasaron por el puerto

Con la partida del Gran velero noruego Statsraad Lehmkuhl del puerto culminó una temporada de cruceros muy exitosa, teniendo en cuenta que durante el año 2020-2021 en plena pandemia de Coronavirus la actividad de cruceros turísticos en la provincia fue nula.

De igual modo, desde la Dirección Provincial de Puertos (DPP), indicaron que continúa la llegada periódica de los buques pesqueros, containeros, científicos y militares durante el resto del año.
A partir de la elaboración de los protocolos se declaró al puerto y aeropuerto como corredores seguros para el ingreso de turistas, por lo tanto se pudo llevar adelante una temporada que contó con más de 200 recaladas, logrando mejorar la economía local y produciendo una reactivación en el sector, completando lo que sucedió en la excelente temporada invernal que tuvo la ciudad producto del programa nacional “Pre Viaje” que también fue fundamental para la temporada estival.
Alrededor de 60 mil personas pasaron por el puerto. Casi 9 mil pasajeros arribaron desde el aeropuerto internacional, provenientes de 88 vuelos chárter y el resto en vuelos regulares. 
Haciendo un balance de la temporada el presidente de la DPP, Roberto Murcia relató que “hemos tenido una excelente temporada turística ya que la llegada de cruceros turísticos de la temporada anterior fue nula por los efectos de la pandemia. No obstante eso, gracias al gran trabajo que se hizo para la apertura de la temporada en materia sanitaria y los protocolos que pudimos elaborar conjuntamente en el COE del puerto, con sanidad de frontera, los ministerios de salud y turismo provinciales y nacionales, se logró esta gran temporada en la que más de 60 mil personas pasaron por el puerto, lo que significó reactivar el empleo e ingresos de divisas en la ciudad, dejando muchas expectativas para la próxima”, culminó.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!