20 de abril 2022 Judiciales Volver

Tierra del Fuego: 22 son las personas supervisadas con pulseras electrónicas

Tierra del Fuego: 22 son las personas supervisadas con pulseras electrónicas

Claudio Canovas, titular del servicio penitenciario, reconoció que la herramienta, existente desde hace unos cuatro años, pero comenzó a ser implementada con mayor estabilidad este año.

«Nosotros venimos ya desde hace un tiempo, aproximadamente cuatro años que estamos con el centro de monitoreo, pero se le ha dado auge este año a principios de 2022», indicó.
En cuanto a quiénes pueden acceder a este sistema, señaló que «el propio régimen de las prisiones domiciliarias aclara qué personas pueden acceder a ese beneficio… es para mujeres con niños menores, personas mayores o con enfermedades que requieran cuidados especiales», agregando que: «Hoy tengo 22 personas monitoreadas con este sistema a nivel provincial».
Esto, resaltó, genera alivio en una infraestructura carcelaria que está siempre al borde de la superpoblación: «Contamos con un solo lugar de detención para mujer que es en Ushuaia y las instalaciones no están del todo preparadas; en Río Grande ni siquiera tenemos un lugar para la población femenina».

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!