23 de abril 2022 Campo Volver

Desde el gobierno aseguran que se frenó la caída del stock bovino y prometió una “cuota Kosher”

Desde el gobierno aseguran que se frenó la caída del stock bovino y prometió una “cuota Kosher”

Según el ministerio de agricultura, hay 53,4 millones de cabezas en Argentina, solo 100.000 menos que un año antes. Israel habilitaría el ingreso libre de aranceles de 30.000 toneladas anuales.

En Argentina, hay 53.416.435 cabezas bovinas, lo que significa una caída de apenas 0,2% o 100.000 ejemplares en relación a las que había a fines de 2020, de acuerdo con un el informe de stock que presentó en las últimas horas el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en base a datos del Sistema Informático de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA) del SENASA.
Según el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero, “se registró una disminución de apenas 100 mil cabezas (-0,2%), con lo cual es importante remarcar que el stock ganadero argentino se encuentra en una situación de equilibrio”.

El funcionario valoró esta noticia porque los datos oficiales indican que en los dos años anteriores se habían perdido 1,5 millones de cabezas, de las cuales casi 900.000 fueron vientres, lo que “afectó la capacidad del recurso”.
En esta oportunidad, subrayó que “se lograron producir tres millones de toneladas de carne sin que se haya afectado el recurso”.
Categorías bovinas

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!