27 de abril 2022 Información Patagónica Volver

Chubut: Una manito para los terratenientes, diputado quiere reducir un 50% el impuesto inmobiliario rural

Chubut: Una manito para los terratenientes, diputado quiere reducir un 50% el impuesto inmobiliario rural

La iniciativa fue presentada por el diputado Carlos Eliceche de “Visión Peronista” y apunta a modificar dos artículos de la ley de obligaciones tributarias para el ejercicio 2022. Había malestar en el sector del campo por las dificultades para producir y las nuevas cargas impositivas.

El sector agropecuario, afrontó durante los últimos años diferentes problemáticas que han generado un fuerte freno en la producción. Eventos climáticos con las cenizas de un volcán, sequía, nevadas, inundaciones, lugares inhóspitos sin conexión a internet y sin señal telefónica lo que provocaba severas complicaciones para contratar peones que se encarguen del cuidado de los campos, plagas, predadores y ahora una mayor presión fiscal, fueron algunas de las complejidades que sacudieron a los productores.
Todas estas problemáticas derivaron en un común denominador: Falta de rentabilidad, disminución de inversiones, desempleo rural y descapitalización.
En este marco, el proyecto, plantea la necesidad de tomar conciencia del momento en el cual la actividad "debe ser sostenida a través de un impuesto que permita al productor cumplir con sus obligaciones, pero sin que esto sume un factor adicional para discernir entre continuar con la actividad o abandonarla como tantos establecimientos lo han hecho".
Frente a esto, materializó un proyecto de ley para sustituir el artículo 32° de la ley de obligaciones tributarias para el ejercicio fiscal 2022 - Ley XXIV N° 99, con el objeto de disponer la reducción impositiva del 50% sobre el impuesto inmobiliario para aquellos predios que desarrollen actividad productiva con el fin de promover la actividad y minimizar las consecuencias negativas en los predios linderos por la ausencia de actividad.
Una de las condiciones para ser beneficiario de esta reducción es la de presentar el comprobante de la encuesta anual ganadera que acredite su condición de productor.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!