29 de abril 2022 Información Patagónica Volver

Chubut: Lanzaron la temporada de ballenas

Chubut: Lanzaron la temporada de ballenas

"Desde el Estado estamos haciendo inversiones para mejorar la experiencia y ofrecer nuevas alternativas en torno a nuestra naturaleza y nuestra historia, como la construcción de nuevos miradores, la puesta en valor de Caleta Valdés, el circuito de las capillas galesas, el desarrollo de las caminatas por las salinas de la Península"", destacó el gobernador Martín Buzzi, durante el lanzamiento federal de la temporada 2014 de avistaje de ballenas realizado en la casa provincial en Buenos Aires.

En el evento, que contó con la conducción de “Teté” Coustarot, se mencionaron una serie de novedades como la próxima recuperación "del viejo túnel ferroviario de los galeses, de 280 metros en Gaiman, donde se ofrecerá un espectáculo de luz y sonido" a partir de la conmemoración, en el 2015, de la llegada hace 150 años de la primera colonia galesa a la provincia.
También se mencionaron la construcción de nuevos miradores, la puesta en valor de Caleta Valdés, el desarrollo de las caminatas por las salinas de la Península y una nueva propuesta de avistaje de ballenas bajo el agua. "Estamos presentando el producto ballenas de una forma diferente, de una manera que incluye un avistaje semi sumergible que va a permitir observar a través del vidrio a la ballena nadando en el agua. Esto será un experiencia novedosa, única y estará disponible a partir del 12 de julio", destacó el gobernador.
Por su parte, Carlos Zonza, secretario de turismo y áreas protegidas, destacó  que "en los últimos 10 años el ingreso por turismo ha crecido más de un 300 por ciento y estamos convencidos que ese crecimiento nos hará tener un millón de turistas en Península de Valdés".
La "Temporada de ballenas" será presentada en todos los cines del país a través de una campaña promocional que contará con un video e información turística.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!