3 de mayo 2022 Campo Volver

Entre Ríos: Miles de productores se adhirieron a la emergencia por sequía

Entre Ríos: Miles de productores se adhirieron a la emergencia por sequía

Más de 1.600 productores se adhirieron a la emergencia agropecuaria declarada durante el verano por la fuerte falta de lluvias.

La sequía y los incendios castigaron fuertemente al litoral argentino durante este verano. Por medio de las emergencias agropecuarias declaradas por los diferentes gobiernos provincias y homologadas por el gobierno nacional se buscó ayuda para los productores afectados.
De acuerdo a datos del gobierno provincial, más de 1.600 productores se adhirieron a la emergencia agropecuaria declarada a raíz de la sequía y serán asistidos financieramente en la recuperación de su capital de trabajo.

Fondos de asistencia

Para la provincia fue asignada una partida presupuestaria por un total de  400 millones de pesos, luego del informe presentado ante nación, por las pérdidas ocasionadas por la sequía en las producciones agrícola, ganadera, frutícola, hortícola y forestal; desde el 01 de enero al 31 de julio de 2022, según lo establece el decreto Nº46 del ministerio de producción.
La distribución de estos 400 millones será de  175 millones de pesos  en concepto de Aportes No Reintegrables (ANR) para un estrato de productores de la agricultura familiar y  225 millones de pesos destinados para un estrato de productores afectados de la ganadería que tendrán la posibilidad de acceder a un fondo rotatorio o crédito.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!