4 de mayo 2022 Gobierno Nacional Volver

Hasta el sábado 07 se podrá hacer la inscripción para el bono refuerzo de ANSES

Hasta el sábado 07 se podrá hacer la inscripción para el bono refuerzo de ANSES

La inscripción para acceder al bono de refuerzo de Ingresos por 18.000 pesos destinado a trabajadores informales, monotributistas A y B y sociales, y trabajadoras de casas particulares podrá realizarse hasta el próximo sábado en la página de la Administración Nacional para la Seguridad Social (ANSES).

La directora ejecutiva, Fernanda Raverta, contó que el proceso de inscripción para solicitar el refuerzo de ingresos “viene funcionando muy bien”. “Ya iniciamos la segunda etapa en la que las personas pueden seguir validando sus datos y, al mismo tiempo, solicitar el refuerzo”, señaló en el marco del segmento ANSES Responde que se emite todos los jueves por la televisión pública.
En ese sentido, explicó que “para poder inscribirse hay que entrar a la web de (www.anses.gob.ar), donde hay una fila virtual que va muy rápido y se accede de forma óptima. Por supuesto, las personas que no tienen teléfono o computadora pueden acercarse a nuestras oficinas, que están preparadas para acompañar a los ciudadanos de todo el país”.
Recordó las condiciones para acceder al refuerzo: “Hay un volumen muy grande de personas inscribiéndose, por eso es importante contar que la solicitud será rechazada si la persona no forma parte de los sectores para los que fue pensada esta medida, que son los trabajadoras y trabajadores informales, monotributistas categorías A o B, monotributistas sociales y trabajadoras de casas particulares”.
Dijo que “la inscripción está abierta hasta el jueves 07 inclusive que viene y puede hacerse las 24 horas del día”. Y finalizó: “Recomendamos que lo soliciten en las horas de menor flujo de conectividad, por la tarde o por la noche cuando cierran las oficinas del organismo, por lo que hay menor cantidad de ingresos al sistema y la fila virtual es mucho más rápida”.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!