6 de mayo 2022 Municipal Volver

Tierra del Fuego: Comenzó la agenda de actividades de cultura federal

Tierra del Fuego: Comenzó la agenda de actividades de cultura federal

Desde la municipalidad de Ushuaia a través de la secretaría de cultura y educación, recibió al ministerio de cultura de nación para iniciar con la agenda de “Cultura federal” en la ciudad, la cual tendrá lugar hasta el domingo 08 y tiene como objetivo fortalecer el federalismo, la participación y la diversidad cultural en todo el territorio nacional.

La secretaria de cultura y educación, Belén Molina señaló que “estamos muy felices de la presentación de los programas nacionales, porque es el resultado de un trabajo articulado y de permanente vínculo que se lleva adelante desde la gestión del intendente Walter Vuoto con el gobierno nacional”.
De la misma manera explicó que “este programa, busca articular un plan de trabajo compartido junto a las diferentes secretarías, direcciones, organismos descentralizados y unidades de gestión que forman parte del ministerio de cultura y de las diferentes áreas provinciales, municipales y referentes culturales locales”.
En declaraciones a medios locales, la jefa de programa de comunicación, Guadalupe Ocampo detalló que “este jueves tuvo lugar el encuentro con becarios del fondo nacional de las artes en el ámbito provincial, la presentación del registro federal de cultura, y en el marco del programa de capacitaciones, hubo un curso de “Diseño y desarrollo de proyectos culturales” y “Organización y producción de eventos culturales”.
Asimismo, el viernes a las 10.00 horas se realizará la mesa de reflexión sobre prevención de las violencias de género en proyectos y espacios culturales, en la casa de la mujer . Dicha actividad estará a cargo del ministerio de las mujeres, géneros y diversidad, secretaría de género y secretaría de cultura del municipio.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!