13 de mayo 2022 Municipal Volver

Tierra del Fuego: Colocaron en Ushuaia puntos verdes para la recolección de cartón

Tierra del Fuego: Colocaron en Ushuaia puntos verdes para la recolección de cartón

Desde la municipalidad, se colocaron contenedores para la recolección de cartón en las sucursales del supermercado “patagónico” del barrio Río Pipo y en el shopping, con el objetivo de recolectar este material para realizar el reciclado y reutilización del mismo.

El secretario de medio ambiente y desarrollo sustentable explicó que “pusimos en marcha unos nuevos puntos verdes en los que los vecinos podrán dejar el cartón para que sea reciclado y reutilizado”.
Agregó que el municipio firmó un convenio con la empresa “Cartovip”, el cual provee estos puntos verdes y que “va a realizar la separación y el acopio del material para su reciclado”.
Dijo que esta acción tiene como objetivo “reducir la cantidad de residuos que van a disposición final”, además de “darle aprovechamiento y valorizar los residuos reciclables para fortalecer los procesos de economía circular en la ciudad, generando más fuente de trabajo y reduciendo el impacto ambiental”.
Por otra parte, anticipó que “vamos a poner en marcha un sistema de recolección de cartón para los corredores comerciales de la ciudad”, para lo cual “vamos a trabajar con las cámaras del sector a fin de capacitar a su personal para la separación del cartón, y también definir días y horarios del servicio”.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!