14 de mayo 2022 Interés General Volver

Tierra del Fuego: Taxis y remises deberán contar con sillitas infantiles

Tierra del Fuego: Taxis y remises deberán contar con sillitas infantiles

El gobierno, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) presentaron el proyecto “Movilidad infantil segura” mediante el cual se proveerá sistema de retención infantil para el traslado de menores en automóviles de alquiler a las diferentes empresas de taxis y remises.

A través de la subsecretaría de seguridad vial del ministerio de gobierno,  y en conjunto con la ANSV, se firmó este jueves el acuerdo para la puesta en marcha de este proyecto.
A partir de esta iniciativa, los usuarios podrán solicitar a la empresa de taxi o remises un móvil provisto de la silla infantil para traslado seguro de los menores. En Ushuaia, ofrecerán este servicio la asociación de propietarios de taxis; “Taxi Coop Monte Cervantes”; la agencia de remises “Carlitos” y “Bahía Hermosa”; “Ushuaia LTD (Remises Cooperativa) “la “Cooperativa de trabajo transportistas de TDF” y la “Cooperativa de previsión y transporte.
Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que 186.300 niños, y adolescentes mueren cada año en el mundo a causa de la inseguridad vial, es decir más de 500 por día. El uso correcto de los sistemas de retención infantil (SRI) para el traslado de menores en automóvil, reduce las muertes de niños en siniestros viales entre 50% y 70%, y en un 90% las lesiones.

La ministra de gobierno, Adriana Chapperón sostuvo que “la movilidad infantil segura tiene que ser una política de estado” teniendo en cuenta que “sólo el 24% del transporte público que circula con niños, tiene las sillas seguras”.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!