20 de mayo 2022 Obra social Volver

Tierra del Fuego: Obra social del estado denunció penalmente a ATE por la toma de oficinas

Tierra del Fuego: Obra social del estado denunció penalmente a ATE por la toma de oficinas

El abogado confirmó que realizaron la denuncia ante la fiscalía "por la configuración de dos presuntos delitos: el de perturbación del uso del espacio y el de turbar la posesión por ocupación". "Pedimos el inmediato desalojo del inmueble que ocupan", agregó. Aseguran que el video que circuló está cortado y editado.

Desde la Obra Social del Estado Fueguino, (OSEF) denunciaron penalmente la toma de las oficinas por parte de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)
El abogado de la obra social, que realizaron la denuncia ante la fiscalía "por la configuración de dos presuntos delitos: el de perturbación del uso del espacio y el de turbar la posesión por ocupación". "Pedimos el inmediato desalojo del inmueble que ocupan", agregó.
“Realizamos una denuncia penal en la fiscalía por el presunto delito del Artículo 150 y 181.3 del código penal. En esa misma denuncia, pedimos el inmediato desalojo del inmueble que ocupan”, confirmó el letrado.
“Nosotros entendemos que están configurado dos delitos: el de perturbación del uso del espacio y el de turbar la posesión por ocupación”, agregó.
Sobre el vídeo que circuló en las últimas horas donde se ve a la titular de la obra social dialogando con dirigentes de ATE sobre la medida de fuerza que estaban realizando, el abogado expresó: “Ese vídeo es del día lunes y está cortado y editado.
Por último, comentó que “por el momento no pudimos corroborar ningún tipo de daño en las oficinas” y que “la denuncia es por la toma, por estar en la sala de atención al público y no dejarnos trabajar”.
El artículo 150 del código penal establece: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, si no resultare otro delito más severamente penado, el que entrare en morada o casa de negocio ajena, en sus dependencias o en el recinto habitado por otro, contra la voluntad expresa o presunta de quien tenga derecho de excluirlo”. “Nosotros tratamos de excluirlos hoy y no quisieron”, sentenció.
El artículo 181 del código penal establece “una pena de seis meses a tres años de prisión al que despojara a otro, de la posesión o tenencia de un inmueble mediante -violencia, amenazas, engaño, abuso de confianza, clandestinidad, destrucción o alteración del inmueble, o turbación de la posesión o tenencia con violencia...”.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!