23 de mayo 2022 Municipal Volver

Tierra del Fuego: El municipio de Ushuaia capacita al personal del centro de infancias en clasificación de residuos, reciclaje y compostaje

Tierra del Fuego: El municipio de Ushuaia  capacita al personal del centro de infancias en clasificación de residuos, reciclaje y compostaje

Capacitó en tareas vinculadas a la clasificación de residuos, reciclaje y compostaje a personal que brinda tareas en el centro de infancias que funciona en el barrio de Andorra.

Desde el municipio, se capacitó en tareas vinculadas a la clasificación de residuos, reciclaje y compostaje a personal que brinda tareas en el centro de infancias que funciona en el barrio de Andorra. La secretaria de políticas sociales, sanitarias y derechos humanos, Sabrina Marcucci indicó que “participó personal de cocina y cuidadoras con la idea que el edificio funcione con una tendencia a generación de menor cantidad de residuos, promoviendo la reutilización”.
“A través de la secretaría de medio ambiente y desarrollo sustentable se brindó una primera capacitación al personal del centro de infancias respecto a clasificación de residuos y reciclaje y compostaje de residuos”, contó.
Agregó que “el CDI tiene una alta generación de residuos, fundamentalmente en pañales, entonces la idea es incorporar las prácticas para la clasificación y lograr que se reduzca al máximo posible a través del compostaje y el reciclaje”.
“Nos dejaron una compostera y pronto nos estarán acercando las campanas y el recolector de colillas, todos elementos que sirven para esta tarea que es muy importante para toda la ciudad y desde cada institución también se debe promover”, concluyó.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!