24 de mayo 2022 Salud Volver

Coronavirus

Tierra del Fuego: Llegó la nueva ola de contagios

Tierra del Fuego: Llegó la nueva ola de contagios

Por segunda semana en la provincia se registró un sensible incremento en la cantidad de contagios de Covid-19. Hay 3 pacientes hospitalizados, uno de ellos en terapia intensiva. No se registraron nuevos fallecimientos.

De acuerdo al informe de situación de la pandemia de Covid-19 durante la vigésima semana epidemiológica de 2022 difundido durante la tarde de lunes desde  el ministerio de salud de la provincia, entre el 15 al 21 de mayo se detectaron 36 casos nuevos, lo que marca un incremento del 177% respecto de los 13 nuevos casos informados para a la semana del 8 al 14 de este mes. Del total de contagios reportados ayer, 25 corresponden a Ushuaia, 10 a Río Grande y 1 a Tolhuin.
Desde la cartera sanitaria se indicó que hay 36 casos activos y 3 pacientes internados por Covid-19; uno en sala general en Ushuaia, y uno en sala general y otros en terapia intensiva en Río Grande.
El informe oficial no reporta nuevos decesos por Covid-19, por lo que desde el 24 de abril se mantiene en 548 el número de personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.
Con los casos notificados ayer, en la provincia hay un total de 45.091 casos confirmados y 44.563 altas.
Ante la ascendente curva de contagios que se verifica desde el 08 de mayo, con un crecimiento superior al 600%, las autoridades sanitarias reiteraron la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados, especialmente completar el esquema de vacunación y ventilar los ambientes. También se recomienda utilizar barbijo en lugares cerrados, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos sanitarios establecidos.
Asimismo se recordó que ante la aparición de síntomas se recomienda la realización del hisopado, y en caso de emergencia llamar al 107.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!