24 de mayo 2022 Municipal Volver

Tierra del Fuego: Se recuerda que en Ushuaia es obligatorio el uso de barbijo en el transporte público

Tierra del Fuego: Se recuerda que en Ushuaia es obligatorio el uso de barbijo en el transporte público

El presidente de UISE recalcó que “el uso de tapabocas y barbijo viene a proteger a los otros de un posible contagio, por lo que pedimos la solidaridad de las y los vecinos en seguir utilizándolo durante los trayectos en el transporte público”.

La municipalidad de Ushuaia, junto a “Ushuaia integral sociedad del estado” (UISE), recuerdan a vecinos el uso obligatorio de barbijo o tapabocas en colectivos de la ciudad. Silvio Bocchicchio, presidente de UISE, destacó que “es un elemento necesario para seguir cuidando la salud de todos”.
La normativa, que tiene por objetivo reducir la posibilidad de propagación del virus en el transporte público, explicó “responde a disminuir la transmisión del Covid-19, así como otras formas de gripes que se manifiestan típicamente en esta temporada del año. Hoy, con las bajas temperaturas, es complejo ofrecer una ventilación adecuada y, sumado a la aglomeración de pasajeros, no contar con esta exigencia puede derivar en focos de contagio”.
Asimismo, recalcó que “el uso de tapabocas y barbijo viene a proteger a los otros de un posible contagio, por lo que pedimos la solidaridad de las y los vecinos en seguir utilizándolo durante los trayectos en el transporte público”.
“Esperamos en un futuro poder modificar la normativa, pero con las condiciones sanitarias actuales y el aumento de casos positivos, es necesario seguir usando el barbijo para continuar cuidándonos” finalizó.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!