24 de mayo 2022 Educación Volver

Tierra del Fuego: Denuncian discriminación en colegio religioso privado

Tierra del Fuego: Denuncian discriminación en colegio religioso privado

Una mamá que tiene a su hijo en esa institución y que tenía el acompañamiento pedagógico de una docente que ahora "no la dejan entrar al colegio. El niño de 7 años no posee comunicación verbal

La angustia me lleva a tomar acciones porque estamos iniciando, acciones legales contra el colegio que mi hijo ama” inicio diciendo la madre del pequeño Emanuel de siete años.
La mujer relató que su hijo, concurre a la institución educativa,  pero que a su entender, “no hay una propuesta pedagógica, no hay acompañamiento, no hay tareas. Mi hijo, anda paseando por el colegio” se lamentó. 
La mujer refirió que la conducta de su hijo cambió desde que la institución sacó a su docente, que por resolución ministerial estaba designada a acompañar al niño, y que  en la actualidad el colegio le impide cumplir esta función con el menor de 7 años.
Su madre, contó angustiada que está decisión ha afectado al desarrollo y aprendizaje de su hijo. “Hoy está abandonado, no aprende, tiene trastorno de sueño, y con llanto constante”.
Gabriela (la mamá) no entiende “porque no le permiten el ingreso a la docente, nunca nos dijeron”.
La mujer dijo no entender “el capricho de una institución religiosa, porque estamos hablando de una institución religiosa, que no vea por los derechos de un niño por capricho, eso no lo entiendo” cerró angustiada.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!