10 de junio 2022 Municipal Volver

Tierra del Fuego: Mientras dure la convención constituyente no sesionará el concejo deliberante de Ushuaia

Tierra del Fuego: Mientras dure la convención constituyente no sesionará el concejo deliberante de Ushuaia

El presidente del cuerpo y convencional electo, Juan Carlos Pino, dijo ayer que hay consenso para suspender las sesiones ordinarias en ese plazo y que corresponde que los ediles elegidos para reformar la carta orgánica, pidan licencia sin goce de haberes.

Adelantó que el próximo martes se abordará el decreto que establece la suspensión de actividades legislativas durante la convención constituyente, teniendo en cuenta que la institución y el personal estarán a disposición de dicho espacio.
Explicó que “tenemos previsto presentar un proyecto de decreto por el cual vamos a establecer la suspensión de actividades de las sesiones ordinarias, de acuerdo al artículo N°112º de la carta orgánica municipal que establece que todo el personal y las instalaciones del concejo se deben afectar a la convención constituyente”.
En tal sentido el edil precisó que “el servicio jurídico del concejo deliberante indica que corresponde la suspensión”, y además, “lo hemos discutido con todos los concejales y hay consenso para el decreto, que responde a lo que marca el procedimiento”, expuso.
Consultado nuevamente sobre la situación de los concejales que asumirán como convencionales, reiteró que “en mi caso particular y quienes hayan sido electos constituyentes, corresponde hacer el pedido de licencia sin goce de haberes”, durante el plazo en que se extienda la labor de la convención constituyente.
Finalmente confirmó que a partir de la licencia sin goce de haberes, “pueden asumir nuevos concejales; corresponde la continuidad de la lista de cada partido”, analizó.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!