20 de junio 2022 Campo Volver

Insólito: Robaron corderos de un ensayo en el INTA Balcarce

Insólito: Robaron corderos de un ensayo en el INTA Balcarce

Un nuevo caso de abigeato sorprendió a los investigadores de la estación experimental. Advierten que la carne no está apta para el consumo.

La inseguridad rural siempre dice presente, a veces, con hechos tan insólitos que pueden poner en riesgo a muchas personas.
Este sábado, los investigadores del INTA Balcarce se encontraron con una novedad en los corrales en los que llevan adelante trabajos con ovinos. Un peligroso caso de abigeato que advirtieron que pudo suceder en la madrugada del sábado.
Delincuentes se llevaron y carnearon cinco corderos que eran parte de un ensayo experimental en la unidad ganadera “Reserva 8” de la estación, que tiene una historia en el manejo de rodeo ovina de más de 50 años.
“No estaban aptos para el consumo. Su ingesta pueden ocasionar graves daños para la salud”, salieron a alertar a la población por redes sociales, rápidamente, desde la estación experimental.
Otros usuarios también se hicieron eco de la publicación.
Recientemente, un hecho de similares características ocurrió en la provincia de Misiones.
En este caso, el abigeato también pudo haber llegado a mayores. De un establecimiento robaron y faenaron ternero que estaba siendo tratado para rabia paresiante. A tiempo, la reacción de los productores y las autoridades permitió que la carne del ternero no se venda en una carnicería local.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!