20 de junio 2022 Información Nacional Volver

“Casi 300 pesos el litro del gasoil: ésta es la realidad de Argentina”

“Casi 300 pesos el litro del gasoil: ésta es la realidad de Argentina”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, grabó un vídeo mostrando el valor que tuvo que pagar al volver de un viaje a Corrientes. Este viernes volvieron a aumentar los precios del combustible.

La escasez de gasoil que afecta a casi todo el país es uno de los principales temas en la agenda pública argentina, y en las últimas horas hubo varias novedades al respecto.
Primero, la decisión del gobierno nacional de avanzar en un aumento del corte con biodiésel,del 5% actual al 12,5, lo que supondrá incrementar la oferta del combustible en unos 90 millones de litros mensuales.
Segundo, que acto seguido a autorizar este incremento, el gobierno logró el acompañamiento de la industria petrolera y le avaló una nueva suba del gasoil, en este caso del 12%, con lo que el valor sigue creciendo, al punto de que en algunas zonas del país ya se cobra hasta casi a  300 pesos el litro.
Ese fue el precio, por ejemplo, que tuvo que pagar el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, al volver de Corrientes, donde participó de la exposición nacional de razas.
En Curuzú Cuatiá, Pino grabó un vídeo que muestra “la realidad de Argentina”, según compartió a través de su cuenta de Twitter.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!