5 de agosto 2022 Gobierno Tierra del Fuego Volver

Tierra del Fuego: Avances en la nueva guardia del hospital de Río Grande

Tierra del Fuego: Avances en la nueva guardia del hospital de Río Grande

La ministra de salud se refirió a la posible apertura y manifestó que “la empresa está esperando la llegada de los últimos equipos de calefacción” que podrían tardar entre 30 y 45 días.

Judit Di Giglio, recorrió junto con la directora del hospital, Viviana Müller, los avances de obra de la nueva guardia.

En ese sentido, se refirió a la posible apertura y manifestó que “la empresa está esperando la llegada de los últimos equipos de calefacción, pero estamos hablando de 30 a 45 días”.

Resaltó que “fue pensada como una guardia de emergencia ya que está ubicada estratégicamente cerca de la terapia intensiva y de los quirófanos”.

“Va a tener doble acceso, uno para niños y otro para adultos, con dos salas de espera, eso hace que los pacientes no tengan contacto ya que tienen diferentes patologías” expresó.

Por su parte, la directora, subrayó que “la dinámica va a ser muy parecida a la que venimos desarrollando, como el triage (escoger, separar, clasificar), servicio de enfermería, salas de observación, y además tiene un Shock Room (sala preparada para emergencias médicas) de tres camas a diferencia de hoy que es de una”.

Finalmente, aseguró que “es un salto de calidad muy grande para la ciudad”.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!