20 de septiembre 2022 Gobierno nacional - Provincias Volver

“Tanto el gobierno nacional como provincial reafirmamos la validez de la ley 19.640 en términos de soberanía” dijo el gobernador

“Tanto el gobierno nacional como provincial reafirmamos la validez de la ley 19.640 en términos de soberanía” dijo el gobernador

Así lo aseguró Gustavo Melella, quien desmintió las declaraciones que indicaban una eventual reducción en los alcances del sub régimen industrial.

“Quiero llevar tranquilidad a toda nuestra población porque he hablado con el ministro de economía, Sergio Massa, y no se va a afectar a la industria provincial” afirmó.
En este sentido, recordó que “este gobierno nacional es que el que extendió el sub régimen industrial por 30 años, como nunca había sucedido. Esa es una primera señal clara de acompañamiento. Tanto el gobierno nacional como provincial, reafirmamos la validez de la ley N°19.640 en términos de soberanía. Tenemos claro que el empleo en la provincia es soberanía, en ese sentido nos da tranquilidad”.
Reveló que en la comunicación con el ministro Massa “también me transmitió que no iba a haber ningún recorte de beneficios a la industria. Lo que sí planteó fue el acuerdo de nación con otros organismos internacionales para rever de qué manera se pueden mejorar las distintas asistencias económicas o beneficios impositivos. Eso tiene que estar plasmado, pero no va a atentar al sub régimen industrial”.
“De acá hasta que se apruebe el presupuesto nacional seguro va a haber mucho ruido, y nos alegra que ahora muchos se preocupen por nuestra industria, porque en su momento ni votaron el presupuesto anterior que tenía cuestiones importantes. Por eso, celebro que se preocupen, pero este gobierno nacional no va a hacer nada que nos perjudique, finalizó.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!