20 de septiembre 2022 Campo Volver

En los primeros seis meses del año, la producción aviar superó el millón de toneladas

En los primeros seis meses del año, la producción aviar superó el millón de toneladas

Los primeros meses del año muestran un sector avícola que a nivel local mostró indicadores de actividad relativamente estables, aún presionados por la inflación. Los principales indicadores del mercado aviar argentino mantienen su nivel de actividad

El mercado aviar del país presenta una marcada inclinación hacia el consumo interno, ya que Argentina posee un consumo per cápita sustantivamente alto. Sin embargo, debido a nuestro gran volumen de producción, parte de ésta se exporta a varios países del mundo. De hecho, la ratio exportaciones/ producción es del 9,6% para este sector, haciendo que el 90,4% de lo producido sea consumido internamente.
La mayor parte de los pollos de engorde argentinos son producidos por grandes empresas integradas verticalmente que gestionan la mayor parte de las diferentes etapas de la producción de carne aviar, desde la crianza de reproductoras pesadas hasta la comercialización, productos procesados y subproductos de la industria.
Según datos recogidos de Coninagro, en Argentina existen aproximadamente 6.500 granjas productoras; las cuales se ubican mayormente en Buenos Aires y Entre Ríos, con el 83% de la producción registrada en esas dos provincias.
A su vez, la faena total en promedio en los últimos 5 años ha traspasado la barrera de los 700 millones de animales. Durante el primer semestre de 2022, la faena representó 367 millones de cabezas, un 2% por debajo del primer semestre del año anterior.
Según los últimos datos publicados por MAGyP concernientes al mes de julio; si comparamos lo sucedido a nivel acumulado, vemos que en los primeros 7 meses del corriente año la faena aviar superó los 430 millones de cabezas, un 1% superior respecto al mismo período de 2021, donde la faena alcanzó los 425 millones de cabezas.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!