21 de septiembre 2022 Incendios Volver

Tierra del Fuego: Se han restaurado 110 hectáreas del bosque que se incendió en el año 2008

Tierra del Fuego: Se han restaurado 110 hectáreas del bosque que se incendió en el año 2008

Un informe oficial señala que en el cierre de la temporada 2022, se lograron plantar más de 60.000 especies de Lenga, en el bosque que se incendió en el centro de la provincia, hace 14 años. Hasta el momento los resultados alcanzados son muy alentadores.

La dirección general de desarrollo forestal informó que al cierre de la temporada 2022, se ha logrado restaurar una superficie de más de 110 hectáreas, plantando una cantidad superior a las 60.000 plantas de la especie Lenga, con prendimiento efectivo; en la zona donde ocurrió el voraz incendio del año 2008, en la reserva forestal de producción denominada “Lote 93”, que afectó aproximadamente 3.500 hectáreas de bosques nativos de Lenga y Ñire.
El informe consigna que se realiza “un monitoreo constante del proceso de restauración de las áreas plantadas, determinando hasta el momento resultados muy alentadores y positivos en referencia al desarrollo de las plantas de Lenga, las que presentan excelentes signos de recuperación de sitios degradados”.
El documento además señala que en el marco de la ley nacional de protección de bosques nativos N° 26331 y la ley provincial N° 869, la dirección general de desarrollo forestal desarrolla acciones concretas con el objetivo de restablecer el bosque nativo perdido a partir de la plantación de árboles de la especie Lenga sobre los sitios afectados por el mencionado incendio.
“La iniciativa de restaurar los ambientes de bosques nativos, pretende impulsar el proceso de recuperar los bienes y funciones eco sistémicos de los bosques degradados por causa de Incendios forestales”, subraya otra parte del informe.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!