21 de septiembre 2022 Salud Volver

Buenos Aires: Lo picó una araña de rincón, no lo atendieron bien y murió

Buenos Aires: Lo picó una araña de rincón, no lo atendieron bien y murió

Gustavo Occelli tenía 52 años y no contaba con ningún antecedente de salud. "Empezó a sentirse mal, tenía fiebre pero nunca se dio cuenta de que lo picó una araña", relató una de sus hijas.

Asimismo, contaron que el día martes 6 de septiembre "fueron a la guardia del Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Benavidez y ahí le dijeron que probablemente lo había picado una araña y le dieron un antibiótico".
Al ver que el hombre no mejoraba, su mujer lo volvió a llevar al Hospital de Pacheco y fue ahí cuando no lo quisieron atender, le dijeron "tiene que esperar que le haga efecto el antibiótico".
"En el transcurso del día, mi papá sigue sintiéndose muy mal y a la noche aproximadamente 23:40 horas concurre a la guardia del hospital de Pacheco en donde mi mamá le cuenta lo sucedido al personal masculino de ventanilla, quienes se niegan a brindarle la atención excusándose que mi papá ya tenía un tratamiento indicado y que debía esperar 5 días para que el antibiótico actúe", contó la hija.
Sin embargo, la esposa realizó un reclamo y logró que lo atendieran. En ese momento le dieron "ibuprofeno y una inyección intramuscular de penicilina para que vuelva a su casa". A pesar de ello, con los días el hombre comienza a empeorar, hasta que se desvanece y empieza a tener vómitos con sangre.


"El día jueves la salud de mi papá había empeorado, cansados de la mala atención recibida, mi papá concurre a los consultorios “Santa Catalina” de Benavidez acompañado de mi hermano, presentando, además de su cuadro, vómitos con sangre.", recordó Melina
.
Y fue así que Gustavo falleció debido a un paro Cardio respiratorio."Cuando concurrimos al hospital el doctor que estaba de guardia nos dice que su muerte fue a causa de una picadura de araña venenosa que había causado la necrosis en su mano y la posterior falla multiorgánica que derivó en su muerte".
Ahora la familia denuncia "el mal accionar y la negligencia del personal de salud tanto el HDI como del hospital de Pacheco quienes en ningún momento solicitaron la realización de algún tipo de estudios para detectar tempranamente lo que estaba ocurriendo".
La "araña de rincón" no provoca dolor al inocular su veneno, solo unas pequeñas ampollas, pero actúa rápidamente en todos los órganos y una demora en su diagnóstico deriva en el deceso del paciente.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!