21 de noviembre 2022 Política Volver

Plaza de mayo será el lugar del descanso final de Hebe de Bonafini

Plaza de mayo será el lugar del descanso final de Hebe de Bonafini

Los restos de la presidenta de la asociación madres de plaza de mayo, quien falleció a los 93 años, serán cremados y sus cenizas serán ubicadas en el mítico espacio verde ubicado frente a la casa rosada, por pedido expreso de la propia referente de los derechos humanos.

"Informamos que por pedido de la propia Hebe, sus cenizas descansarán en la Plaza de Mayo", indicó la organización que lideraba la platense desde hacía más de cuatro décadas.
Según señalaron a través de su cuenta de Twitter, en el transcurso de los días brindarán más detalles sobre la ceremonia de su despedida. "Nos enseñaste a caminar, ahora nosotros seguiremos tus pasos #HebeEterna", concluyó la publicación en redes sociales.
La histórica presidenta de la asociación, formada durante la dictadura para conocer el destino de sus hijos y otros detenidos desaparecidos por el régimen militar, falleció este domingo a los 93 años.
Con dos hijos y su nuera desaparecidos durante la dictadura, fue una de las fundadoras del mítico grupo de madres que en 1977 comenzó a reunirse en la plaza de mayo, frente a la casa de gobierno en Buenos Aires, para reclamar información sobre el paradero de sus hijos. 

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!