22 de noviembre 2022 Campo Volver

Tucumán: Por su relación peso y tamaño, se presentó la cosechadora más potente de la historia

Tucumán: Por su relación peso y tamaño, se presentó la cosechadora más potente de la historia

En la mencionada provincia, las empresas líderes de la producción de caña de azúcar no se quisieron perder el lanzamiento de una máquina que llegó a romper el molde: Se trata de la Austoft 9000, la nueva presentación de la cosechadora de Case IH.

Se trata de una herramienta que demoró 12 años en desarrollarse respecto a su predecesora, la Austoft 8000 y que incorpora 23 mejoras, principalmente, en su motorización, tecnología y capacidad de trabajo.
“Este es el lanzamiento más importante para Case IH de los últimos 20 años”, aseguró Regis Ikeda, especialista de marketing de producto de caña de azúcar para américa latina de la compañía, lo cual la destaca por sobre cualquier otro modelo en el mercado mundial.
De acuerdo a la descripción general del experto, la máquina tiene un motor 11 litros -Cursor 11- (Austoft 8000 era de 9 litros), 420 CV (20% más potente que 8000) y trabaja a menores revoluciones por minuto, lo que garantiza que el motor consuma menos combustible y también alargue la vida útil del mismo.
Asimismo, la Austoft 9000 cuenta con un nuevo sistema hidráulico de procesamiento a base de bombas de pistón lo que una mayor eficiencia, capacidad y menores pérdidas de energía, que se transforma en mayor capacidad de trabajo (5% a 10% extra) y un 10% de ahorro de combustible.
“Es un momento muy interesante para la marca, innovando y aportando nuevas tecnologías para el sector ya que esta máquina representa un salto de calidad en la producción de caña de azúcar. Una máquina acorde a las necesidades”, agregó, Rodrigo Lanciotti, gerente de Marketing de Case IH.
Según resalta, ésta es una máquina más “conectada”, es decir, que sale con el sistema AFS Connect, e “implica que será monitoreada por la fábrica en Piracicaba -Brasil- y el cliente. Asimismo, entregará parámetros clave que hacen a la postventa y también a la productividad”.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!