23 de noviembre 2022 Carne Volver

China: Se preparan para retomar las compras de vacas y mejoran el precio

China: Se preparan para retomar las compras de vacas y mejoran el precio

En las últimas tres semanas, esta categoría recuperó 20.- pesos en su cotización. Si bien la seca aceleró la salida de hembras en los campos, por el momento no hay peligro de liquidación de vientres.

El precio de la vaca empezó a mostrar un repunte y tuvo una mejora de 13% en relación a las cotizaciones de las últimas tres semanas.
“Habiendo tocado un piso a fines de octubre, logró recuperar casi un 30% de lo perdido desde inicios de septiembre”, señalaron desde el Mercado Rosario Ganadero (ROSGAN).
En los últimos remates en el Mercado de Cañuelas, esta categoría se afirmó sobre los 170.- pesos por kilo, una mejora de 20.- pesos durante el período analizado. Esta mejora ocurre mientras el país asiático empezó a dar algunas señales en relación a un paulatino relajamiento en las medidas de control de covid-19.
Los precios en el gigante asiático, que concentran el grueso de las exportaciones argentinas, preocupan a la industria frigorífica. En los últimos meses, las cotizaciones de ese destino cayeron de 6.000.- dólares por tonelada a 4.500.-. Por el lado de Europa, la caída fue más pronunciada, al pasar de 17.000.- dólares por tonelada a 9.000.-.

En este punto, la entidad rosarina señaló que el mercado se prepara para una potencial reaparición de los compradores, a partir de una disminución en los stocks de carne del gigante asiático.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!