24 de noviembre 2022 Información Patagónica Volver

Río Negro: Se prorrogó la emergencia agropecuaria por heladas y granizo

Río Negro: Se prorrogó la emergencia agropecuaria por heladas y granizo

La medida beneficia a los productores de los departamentos Pichi Mahuida, Avellaneda, General Roca y el Cuy, por un plazo de 7 meses.

El gobierno provincial, informó que se prorrogó el estado de emergencia y/o desastre en zonas afectadas por las heladas y la caída de granizo, en pos de brindar un apoyo para los productores que recientemente fueron afectados, por eventos climáticos similares.
La medida se tomó luego de una reunión que la gobernadora Arabela Carreras mantuvo con representantes de la Asociación de Productores del Alto Valle (APAV), en la que le solicitaron ayudas y subsidios.
Según explicaron, de esta manera, “los productores podrán continuar con los beneficios de la medida que exime, total o parcialmente según el daño registrado, del pago de impuestos inmobiliarios y automotor para los productores castigados por las heladas y el granizo”.

Asimismo, acceder a las herramientas financieras que dispone la provincia, incluyendo un plan de pagos especial de la agencia de recaudación tributaria.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!