12 de enero 2016 Nacionales / Gremiales Volver

Gendarmería llega hoy a Santa Cruz para liberar la Ruta N° 3

Gendarmería llega hoy a Santa Cruz para liberar la Ruta N° 3

Nuevamente los trabajadores de Austral Construcciones, cortaron totalmente la ruta N°3, desde las primeras horas de este martes, a 15 km al norte del acceso a Caleta Olivia. "No están dejando pasar a nadie, están quemando cubiertas y no se sabe hasta qué hora se liberara". La juez federal Marta Yáñez anuncio que está previsto que hoy arriben efectivos de Gendarmería Nacional para garantizar el libre tránsito en la zona.

Los trabajadores  esta mañana que se apostaron sobre la ruta 3 cerca de las seis de la mañana. Hay  tres máquinas y tres camiones de la empresa Austral Construcciones cortando totalmente el acceso norte a  ‪‎Caleta Olivia.
Los trabajadores de Austral Construcciones que están apostados en el lugar mantendrán una asamblea donde se unirá al reclamo personal de Pico Truncado y Puerto Deseado. En la misma se resolverá las medidas a seguir durante los próximos días.
Las autoridades locales informaron que  "no están dejando pasar a nadie, están quemando cubiertas y no se sabe hasta qué hora se liberara". Cabe recordar que el reclamo que mantienen 1.800 trabajadores es por el pago adeudado de  quincenas, aguinaldo y vacaciones que reclaman a la empresa Austral Construcciones y Kank y Costilla, propiedad del empresario Lázaro Báez.
Desde la justicia federal explicaron   que está previsto que hoy arriben efectivos de Gendarmería para garantizar el libre tránsito.   La  juez federal Marta Yáñez dijo que  el jueves "dimos intervención al Ministerio de Seguridad de Nación para que intervenga con fuerzas nacionales y se restablezca la circulación vehicular sobre la ruta Nacional 3, dado que llegó a un extremo insoportable para todos".
Explicó que no enviaron antes los  efectivos para liberar la ruta nacional, ya que estaban completamente abocados a la captura de los tres prófugos en Santa Fe, pero que tienen previsto que hoy lleguen a la zona.
La magistrada llamó a la reflexión  "si quieren que se destrabe el conflicto, deberían asesorar a los trabajadores para que continúen sus reclamos por las vías legales".

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!