16 de enero 2023 Información Nacional Volver

Mendoza: El clima no da tregua, en solo 7 minutos una fuerte granizada destruyó viñedos y frutales

Mendoza: El clima no da tregua, en solo 7 minutos una fuerte granizada destruyó viñedos y frutales

Además de la sequía y de las heladas tardías que impactaron en casi todo el país, ahora una tormenta de piedra provocó daños de gran magnitud en zonas productivas.

Definitivamente, la campaña 2022/23 tiene todos los números comprados para ser de las que queden entre los pésimos recuerdos de los productores de las diversas economías regionales argentinas, en relación a los daños sufridos por inclemencias climáticas.
La provincia, no es la excepción: En la misma jornada  en que se conocía que el gobierno nacional homologó la emergencia agropecuaria por los daños de las heladas tardías de fines de octubre y principios de noviembre, una tormenta de granizo azotó al este de esa provincia, causando cuantiosas pérdidas fundamentalmente en viñedos, pero también en plantaciones frutales.
Lla granizada impactó especialmente en la localidad de Medrano, ubicada en el departamento Rivadavia, a 60 kilómetros al este de la capital. También alcanzó a Los Árboles y Andrade.
La tormenta duró solo siete minutos, pero fue de tal intensidad, que las estimaciones hablan de 80% de daños en los viñedos, y 20% en los frutales.
Se calcula que la zona perjudicada abarca entre 5.000 y 6.000 hectáreas.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!