18 de enero 2023 Gobierno Tierra del Fuego Volver

Tierra del Fuego: El gobernador firmó el contrato se la segunda etapa de la ampliación del hospital de Ushuaia

Tierra del Fuego: El gobernador firmó el contrato se la segunda etapa de la ampliación del hospital de Ushuaia

Se confeccionó contemplando la demanda del crecimiento poblacional al año 2030. El primer mandatario, destacó que “somos un gobierno con decisión política para invertir en salud, por eso, esta obra representa la inversión y contrato más alto de nuestra gestión”.

Gustavo Melella, acompañado de la vicegobernadora, Mónica Urquiza, rubricó este martes en casa de gobierno, el contrato de la segunda etapa de obra de la ampliación del hospital regional Ushuaia. La misma prevé la finalización de los trabajos que darán lugar al nuevo edificio de 8.680m2 distribuido en 3 niveles.

El monto de inversión de la obra es de 3.169 millones 373 mil 957 pesos con 62 centavos que serán financiados mediante el fideicomiso para el desarrollo Austral y tendrá un plazo de ejecución de 2 años corridos. El proyecto del hospital se confeccionó contemplando un incremento de más de 100 camas para internación.

El mandatario, agradeció a los presentes por compartir y ser parte de este momento tan importante, recordando que “cuando asumimos esta obra estaba totalmente paralizada” y consideró que “hubo voluntad política de todos los organismos y decisión política para sacarla adelante porque entendimos que era una necesidad”.

“Es una obra esencial para todo el pueblo de Ushuaia y para la provincia” evaluó  reiterando el agradecimiento a todo el sistema público sanitario “por el gran trabajo durante la pandemia y posteriormente cuando se incendió el hospital”.

Asimismo, aseguró que “la obra del hospital es la inversión y contrato más alto de nuestro gobierno” reflexionando que “tenemos la decisión política de invertir en salud porque queremos tener el mejor sistema público, porque así lo merecemos quienes habitamos la provincia”.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!