18 de enero 2023 Interés General Volver

Tierra del Fuego: El rompehielos ARA almirante Irízar amarró en el puerto de Ushuaia

Tierra del Fuego: El rompehielos ARA almirante Irízar amarró en el puerto de Ushuaia

El rompehielos, ingresó al puerto de la ciudad de Ushuaia y con ello finalizó la primera parte de la campaña antártica de verano 2022/2023.

La embarcación está destinada a reabastecer de víveres y materiales a las bases argentinas en la Antártida y a colaborar con el recambio de sus dotaciones.
También se replegó material remanente de la base y residuos antárticos, una actividad prioritaria en el marco de los tratados internacionales firmados por la Argentina. La embarcación realizará reaprovisionamiento y descargará material que fue traído desde las bases en el continente blanco.
El grupo de trabajo Petrel está integrado por personal de la armada, el ejército y la fuerza aérea que se encargará del mantenimiento de las instalaciones y los preparativos para las mejoras futuras.
Días atrás, el buque  llegó hasta la base Esperanza, ubicada en Punta Foca (entre las caletas Choza y Águila) de la bahía Esperanza, sobre el estrecho Antárctico.
En esta oportunidad logró realizarse el despliegue del personal que invernará en la base, además de la dotación de trabajo y científicos que efectuarán diferentes tareas de investigación.

Las actividades se realizaron con condiciones meteorológicas desfavorables que incluyeron temperaturas entre los -3 y -10º C y condiciones de baja visibilidad.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!