19 de enero 2023 Judiciales Volver

Pidieron la captura internacional del hermano del humorista Miguel Ángel Cherutti

Pidieron la captura internacional del hermano del humorista Miguel Ángel Cherutti

A instancias del juez Daniel Rafecas, Interpol pidió la captura internacional de Daniel Cherutti, hermano mayor del actor y humorista Miguel Ángel Cherutti, acusado por haber cometido delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, entre 1976 y 1983.

El hombre, de 76 años, está acusado por privación ilegítima de la libertad, aplicación de tortura, secuestro de menores y comisión de homicidios en calidad de cómplice.
En la década del '70, se desempeñaba como agente de la ex SIDE (Secretaría de Inteligencia del Estado) en dos centros clandestinos de detención en la ciudad de Buenos Aires, y también habría tenido vínculos con Aníbal Gordon, en aquel entonces jefe de un grupo para policial.
La investigación está a cargo del juez federal Daniel Rafecas, quien ordenó su captura internacional, con la intervención de Interpol, ya que estaría en Italia.
Según Interpol, es buscado, en calidad de autor, por privación ilegítima de la libertad de un total de ciento ocho personas, privación ilegal de la libertad agravada -por su duración de más de un mes- de siete personas, aplicación de tormentos respecto de ciento cuatro personas y sustracción de menores respecto de dos personas. Complementariamente, se le atribuye la comisión en calidad de cómplice primario de homicidio agravado de diecinueve personas.
La causa que lleva adelante el titular del juzgado criminal y correccional federal N°3 es la misma por la que ya fue arrestado Patricio Finnen, otro ex agente de la SIDE, acusado de delitos de lesa humanidad y de participar del desvío de la investigación por el atentado de la AMIA.
También alcanza a Luis Nelson González, alias “Pinocho”, enlace de la SIDE con el poder judicial; Rubén Héctor Escobar; César Estanislao Albarracín y Hugo Ángel Carlet, todos ya detenidos.
El expediente se abrió luego de la desclasificación de un documento de la CIA, un expediente de la justicia militar de hace 40 años, y correos electrónicos de un espía de la SIDE.
En las investigaciones se logró descubrir en 2020 un centro clandestino de la SIDE en una casa de Bacacay 3570 en el barrio porteño de Floresta.
El acusado, es oriundo de la localidad bonaerense de Cañuelas y también se desempeñó como representante de su hermano Miguel Ángel, cuando éste se instaló en la capital federal para iniciar su carrera artística.
A lo largo de su extensa trayectoria, el menor actuó en teatro, cine y televisión, y durante muchos años formó una dupla exitosa con Nito Artaza en diversos espectáculos humorísticos.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!