15 de enero 2016 Religión Volver

El papa Francisco canonizará este año al cura Brochero

El papa Francisco canonizará este año al cura Brochero

El Vaticano finalizó la comprobación de un segundo milagro por parte del cura cordobés; será el primer santo "totalmente" argentino, ya que pasó toda su vida en la provincia de Córdoba.

Antes de Semana Santa el Papa Francisco comunicará la fecha de canonización, que será este año en Roma, del cura José Gabriel Brochero. La intención original era que el Papa Francisco lo declarara santo en Córdoba, provincia donde trabajó y misionó Brochero, pero el plan cambió por la postergación del viaje de Francisco a la Argentina hasta el 2017.
El "cura gaucho" -como se lo conoce al sacerdote , será el primer santo "totalmente" argentino, ya que pasó toda su vida en Córdoba ( nació el 16 de marzo de 1840 en Villa Santa Rosa), donde no sólo se ocupó del aspecto espiritual, sino que impulsó caminos, escuelas y talleres laborales.
Desde Roma, el obispo de Cruz del Eje, Santiago Olivera, confirmó que con la ratificación por parte de obispos y cardenales del segundo milagro del “ Cura Gaucho “, se completaron los tres pasos previstos por la Iglesia para su canonización: análisis de los casos por parte de médicos; de teólogos y, finalmente, la ratificación por parte del episcopado.
Olivera, quien se reunirá con el Papa en los próximos días, fue el encargado de presentar en el Vaticano el caso de la recuperación de la nena sanjuanina Camila Brusotti, quien en un primer momento quedó en estado vegetativo tras ser ser golpeada por su madre y padrastro. Ambos quedaron detenidos por este hecho. Fue tal la golpiza contra Camila, le provocaron un daño cerebral, que los médicos creyeron que la joven tendría una "vida vegetativa". Sin embargo, contra todos los pronósticos y gracias a la intermediación del sacerdote ,hoy lleva una vida normal tras su internación en octubre del 2014.
Brochero ya se había convertido en "beato", en septiembre de 2014, tras comprobársele un milagro en el que también tiene como protagonista a un niño con una lesión cerebral, Nicolás Flores. A los 11 meses de internación, tras un accidente de tránsito, Nicolás logró recuperarse de cuatro paros cardiorrespiratorios con pérdida de masa encefálica. Hoy hace una vida normal, incluso sin el hemisferio izquierdo de su cerebro. Varios médicos admitieron que no pueden explicar cómo Nicolás logró caminar y hablar tras el accidente.
Para el obispo, el avance de la causa es "alentador; fortalece nuestra fe y nuestro espíritu. Es un gran milagro que esperábamos la familia católica, los argentinos y nuestro pequeño pueblo de Brochero".
Además, en su ciudad natal en Córdoba (Villa Santa Rosa), donde viven ocho mil personas, ya se empieza a organizar la fiesta con que coronarán la santificación del cura. De hecho, ya hay un circuito turístico-religioso que es frecuentado por cientos de personas

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!