19 de enero 2016 Gremiales Volver

ATE comenzó con asambleas en los sectores de trabajo por la pauta salarial del primer semestre

ATE comenzó con asambleas en los sectores de trabajo por la pauta salarial del primer semestre

Marcelo Córdoba, secretario general de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) seccional Río Grande, dijo que “el salario de los trabajadores ya se perdió frente a la devaluación. Se perdió el valor del peso en el bolsillo, esto produce una gran baja en la calidad de vida de la gente”. En el presupuesto 2016 se estima ejecutar la suma de 9.505 mil 608 millones de pesos para afrontar el gasto en personal.

Desde ayer lunes, ATE se  declaró el estado de alerta y movilización, estableciendo la realización de asambleas de trabajadores en todos los sectores de la administración pública, para presionar por una pronta definición de paritarias y la conformación de un aumento de salarios para el primer semestre.
El Gobierno, por el momento, ha dado un claro mensaje de no gastar más allá de lo que pueda cumplir. Al menos así lo dijo el ministro de Economía, José Labroca y, por lo pronto, dieron un aviso muy importante: Cesantear a agentes públicos que no contaban con la estabilidad laboral y del cual se podía prescindir.
Al analizar el presupuesto provincial que fue aprobado al filo del año pasado, se puede observar que se estima ejecutar la suma de 9.505 mil 608 millones de pesos para afrontar el gasto en personal, esto refiere tanto a la administración central, como entes descentralizados y demás Poderes del Estado.
A hablar de una mejora en los salarios, Marcelo Córdoba, secretario general de ATE, seccional Río Grande, dijo que “el salario de los trabajadores ya se perdió frente a la devaluación. Se perdió el valor del peso en el bolsillo, esto produce una gran baja en la calidad de vida de la gente”.
Dijo que el tema salarial “es un tema muy conflictivo” y que la “paz social no pasa solo por el Sindicato sino por una mirada del Estado y a esto se suma los despidos compulsivos, que fueron reemplazados por planta transitoria, porque fue eso lo que ocurrió: Compañeros que cumplieron sus tareas, con legajos intachables fueron despedidos y reemplazados con planta política”.
“Han dejado familias en la calle. Esto no tiene nada que ver con doctrina Justicialista y mucho menos del Frente para la Victoria. En estos años que hemos tenido a la compañera Cristina (Fernández de Kirchner), fueron años de inclusión, de reconocimiento a la lucha de los trabajadores”, dijo el gremialista.
Todo mal
Sobre la situación de emergencia planteada desde el Ejecutivo Provincial, Córdoba recordó que “todos los gobiernos que asumen, echan la culpa a los que se fueron y el plato roto los trabajadores”.
“Hay un presupuesto mentiroso mediante el cual ellos van a hacerle creer a la gente que está todo mal, que no sirve, que está todo destruido, quieren llevar a que los trabajadores se queden callados” dijo Córdoba, advirtiendo que “el Sindicato va a hacer lo que tiene que hacer y si los trabajadores tienen que salir a defender sus derechos lo tienen que hacer”.

Otras Noticias



Opiniones

Nos gustaría saber tu opinión... dejanos tu comentario!